jueves, 21 de marzo de 2013

De concierto

    El martes a mediodía fuimos a un concierto. Sí, habéis leído bien, el concierto era a las 12, y es que el grupo Desiguales ofrecía un concierto anunciado como concierto para familias. Nos enteramos unos días antes y no lo dudamos; aquí no hay demasiados actos de este tipo, así que, cuando hay uno, hay que aprovechar. Además nos íbamos a juntar allí toda la tribu (o casi).


     A las once y media pasadas estábamos allí, y después de un rato fuera disfrutando del solecillo primaveral entre saludos y carreras con l@s niñ@s, abrieron las puertas y pasamos para dentro. Delante del escenario había una alfombra grande para que l@s niñ@s pudieran sentarse, y la verdad es que estaba bastante llena. En cuanto salió el primer miembro del grupo, ya estábamos todos en nuestro sitio.

    A partir de ahí el tiempo se pasó volando...

    En los últimos conciertos u obras de teatro en que he estado me suele pasar; independientemente de si lo que veo y oigo me gusta más o menos, llega un momento en que me invade una sensación extraña, me siento emocionado y feliz.

    No es solamente el hecho de estar compartiendo con mi familia (y en este caso con la familia extendida) unos momentos tan especiales o el pensar en todo lo bueno que les puede estar aportando a nuestr@s hij@s llevarles a este tipo de actos. También es el ver que algo se está moviendo, el ver a tantas familias que disfrutan mientras están con sus hij@s y que no se limitan a llevar a l@s niñ@s a un parque temático o a dejarl@s aparcad@s mientras ell@s se divierten, sino que optan por compartir tiempo de calidad con ell@s y divertirse junt@s.

    Además en este caso me gustó mucho el enfoque que le dieron los hermanos Garreta, el hecho de que no fuera una actuación destinada a un público infantil sino una actuación para toda la familia. Con alusiones a los pequeñ@s, a los que se veía emocionad@s, concentrad@s, volcad@s y guiños a los adult@s que por momentos nos dejamos llevar y sentir como niñ@s.
    Disfrutar de este concierto fue un regalo para los sentidos. Música en directo de calidad. Sin duda el violín daba un toque especial a todo el sentimiento que expresaban sus letras. Y es que como ellos mismos explicaron sus canciones siempre trataban de amor. Me encantó notar el amor que sienten el uno por el otro y que no dudaron en mostrar al público.

Os dejo aquí un vídeo para compartir su música y su pagina de facebook



 


1 comentario:

  1. Chicos que felices se os ve! Me alegro mucho por vosotros!!! Besets para toda la Tribu ;)
    A seguir disfrutando...

    ResponderEliminar