Mi pequeña tribu y yo




     Yo soy Asier, un vasco que desde bien pequeño cambió el Cantábrico por el Mediterráneo.

      Amo la vida y por ello trato de construir una forma de ser y de estar que sea mucho más respetuosa con nuestro planeta y tod@s sus habitantes, human@s o no.

     Creo firmemente que otro mundo es posible, y lucho por crearlo día a día cambiando los pequeños gestos y las pequeñas acciones que son nuestra arma más potente sin por ello renunciar a la acción colectiva.

   No sé muy bien dónde empezó la espiral de acontecimientos que me trajeron hasta aquí. Tal vez fue aquel Erasmus a Italia en el que me hice vegetariano, o la música que escuché durante los años de instituto y que despertó mi conciencia social. Ayudó el acercamiento a las pedagogías no directivas que conocí en la universidad y, definitivamente, el viaje a Clare Island donde viví esa utopía hacia la que camino.
 
    La verdad es que aunque mi camino haya sido serpenteante el destino siempre lo he tenido claro. Y en ello estoy. Belén es mi compañera en este apasionante viaje. Nosotr@s no nos conocimos, nos reconocimos. Por eso a los tres meses ya vivíamos junt@s.
Aritz
    

         En el verano de 2010 nuestra forma de estar en el mundo cambió: se nos unía Aritz, y por lo tanto pasábamos a ser una familia. A pesar de que leímos mucho y hablamos mucho hoy seguimos redescubriendo y experimentando. Nació por cesárea respetada en la Maternidad Acuario (ya os lo contaremos) y está siendo nuestro maestro. Aunque a veces las lecciones duelan. 
Ninbe


 Ninbe es la pequeña de la tribu. Nació en agosto de 2012 en casa (sí, el de Ninbe también os lo contaremos) y Aritz y yo tuvimos el privilegio de verla nacer en la bañera desde detrás de Belén.
     

   La Tribu de Gaia es un proyecto familiar que nace de la ilusión y de la necesidad. La necesidad de compaginar el acompañamiento a nuestr@s hij@s en sus primeros años con la vida laboral. Y la ilusión de soñar con un mundo que creamos con pinceladas que añadan a nuestra vida un poco más de cohesión y conexión con nuestro planeta, con Gaia.
 
En nuestra tienda (en construcción) ofreceremos productos de los que somos usuarios y conocemos. Productos que nos ayudan a llevar a cabo la crianza de una manera más consciente, más respetuosa y más ecológica.

      Y aquí en este blog queremos compartir nuestra experiencia, desde lo maravilloso de lo cotidiano hasta los oscuros rincones de la abrumadora responsabilidad que comporta ser padres.

¡Bienvenid@s!

8 comentarios:

  1. Felicidades! me siento muy feliz de haberos conocido y de que los proyectos sigan su curso immejorablemente!!!Una fan que os quiere (als 4)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la entrada! Me encanta!!! Mucha suerte con este nuevo proyecto. 1besazo a los 4

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada¡ Toda mi energía para vuestro nuevo proyecto.
    No es fácil.. sobre todo al principio, pero es muy gratificante¡ sobre todo el contacto con la gente, encontrar historias parecidas a la de uno mismo... recibir mensajes de apoyo, de gratitud.. si .. eso da mucho, mucha fuerza.
    Todo mi apoyo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de haber conocido hoy este hermoso rincón. No dejaré de visitaros y compartir los textos con los que sembrais esa sensibilidad necesaria para hacer posible este otro mundo... que aunque parece nos da patadas... tan solo es que quiere formarse... y nacer.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar